WEG anunció hoy la firma de un contrato para adquirir los activos de Heresite Protective Coatings, una empresa estadounidense de pinturas industriales ubicada en los Estados Unidos. El valor de la adquisición es de US$ 9.5 millones, sujeto a los ajustes de precio habituales en este tipo de operación. Los activos adquiridos serán consolidados en los estados financieros a partir de mayo de 2025.

Fundada en 1935 en Manitowoc, Wisconsin, Heresite Protective Coatings es una empresa consolidada en el sector de pinturas industriales, especializada en soluciones para equipos de ventilación, calefacción y aire acondicionado (HVAC) en entornos agresivos, especialmente en los segmentos de petróleo y gas y agua. Además de operar en el mercado norteamericano, Heresite tiene una sólida presencia internacional, con el 70% de sus ventas realizadas fuera de EE. UU. y socios certificados en todo el mundo. En 2024, Heresite reportó ingresos operativos netos de US$ 8.6 millones, con un margen EBITDA del 22%.

Los productos y servicios de Heresite Protective Coatings complementan nuestra visión de ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles a nuestros clientes. Esta adquisición representa un paso importante en la expansión de nuestros negocios en América del Norte y refuerza nuestro compromiso con nichos estratégicos de alta tecnología”, explica Rafael Guerreiro Torezan, Director Superintendente de WEG Pinturas.

Desde hace más de 40 años, WEG viene consolidando su experiencia en la producción de pinturas líquidas y en polvo a través de sus operaciones en Brasil, ubicadas en Guaramirim, Santa Catarina y Mauá, São Paulo. Esta sólida trayectoria en el mercado nacional ha permitido a la empresa expandir sus operaciones al exterior, donde cuenta con dos fábricas: una en México, en Atotonilco de Tula, y otra en Argentina, en Hidalgo.