WEG anunció la primera fase de inversiones de aproximadamente € 4 millones para expandir la capacidad productiva de motores de baja tensión en la región de Lissone, en Italia.
Estas inversiones incluyen la adquisición de un edificio industrial para la instalación de una nueva fábrica de 6.600 m², ubicada en Milán, a 22 km de la actual fábrica de motores de baja tensión de Cemp, marca adquirida por WEG en 2024. Con previsión de inicio de operaciones en el primer semestre de 2026, la nueva instalación aprovechará las sinergias entre esta nueva estructura y la fábrica de Cemp, complementando el portafolio de productos de motores a prueba de explosión en Europa a través de la fábrica de WEG en Portugal."
"Esta expansión representa un paso estratégico para WEG en Italia, permitiendo ampliar nuestra capacidad productiva, optimizar procesos y fortalecer las sinergias entre nuestras operaciones en el país. Con esto, reforzamos nuestro compromiso de ofrecer soluciones innovadoras y de alta calidad a nuestros clientes", destacó Rodrigo Fumo, Director General de Motores Industriales de WEG.
WEG inició sus operaciones en Italia en 2001 con una sucursal comercial en Milán. En 2022, la empresa amplió su presencia en el país con la adquisición del negocio de Motion Control de la compañía italiana Gefran, ubicada en Gerenzano. En 2024, fortaleció aún más su presencia al adquirir los negocios de la marca Cemp, especializada en la fabricación de motores eléctricos industriales especiales para áreas clasificadas y moto-frenos. Actualmente, la compañía cuenta con dos fábricas y una sucursal comercial en Italia, empleando aproximadamente a 320 colaboradores.